martes, 4 de marzo de 2008

CASAS CONTRA HURACANES

"Que devo hacer en caso de encontrarme en medio de un huracan".






















Cuando una advertencia de huracán es emitida puede que ya sea tarde para tomar ciertas precauciones. La temporada de huracanes comienza en junio. Antes de que comience la temporada de huracanes, aproveche el tiempo para prepararse y asegurarse que usted y su casa estén fuera de peligro en caso de que un huracán azote su comunidad.

La fuerza del viento durante un huracán, fácilmente convierte en proyectiles materiales de jardinería y herramientas que pueden romper o dañar puertas y ventanas. Reemplaza materiales como la gravilla con corteza de árbol triturada y manten árboles y arbustos podados. Corta ramas débiles y árboles que pudieran caer encima de tu casa.


Antes del inicio de la temporada de
huracanes


Planifique una ruta de desalojo: identifique las rutas de desalojo y los albergues cercanos más seguros.
• Aprenda las rutas seguras hacia el interior.
• Prepárese para conducir entre 20 y 50 millas hacia el interior para ubicar un lugar seguro.
• Tenga disponibles provisiones de emergencia (Linterna, radio de pilas, botiquín de primeros auxilios, alimentos y agua, medicamentos esenciales, dinero en efectivo y tarjetas de crédito, y calzado fuerte).
• Póngase de acuerdo para dejar sus mascotas a alguien.
• Asegúrese de que todos los miembros de la familia sepan cómo responder después de un huracán.


• Proteja las ventanas: instale
contraventanas.
• Averigüe acerca del seguro contra inundaciones.
• Elabore un plan de comunicación de emergencia.

Para una mejor seguridad es recomendable en estos tiempos ya tener una casa a prueba de los desastres mas grandes como lo son los huracanes.
























Casas de una sola pieza

















Otra de las particularidades es que las casas contra huracanes están fabricadas con un único panel de madera. Las paredes están pre-ensambladas, el revestimiento de los techos viene pre-cortado y para los pisos utilizan un sistema fácil de montar.Desde que se creó la empresa, en 1968, se han enviado miles de casas a los 48 estados de Estados Unidos, también a Canadá, Japón, África, Europa, Centroamérica y el Caribe.

"Cada casa es construida siguiendo los códigos de cada lugar. Por ejemplo si tenemos que enviar una casa a las Islas Vírgenes, la construcción será diferente que si la tenemos que mandar a las montañas de Carolina del Norte. Las casas que hacemos para las zonas tropicales las fabricamos con madera tratada para prevenir los daños que provocan los insectos, la humedad y los hongos”, expresó Joseph Schlenk. Debido a que llegan a destino, pre-armadas, el ensamble de la casa puede llevar entre 3 y 7 días, sin la necesidad de utilizar equipamiento pesado.

Cuanto costaria una casa contra huracanes


Según Joseph Schlenk, los precios son similares a los de las casas convencionales. “Una casa de 1,500 pies cuadrados, con un terminado económico (pisos vinílicos y carpeta, sin demasiados detalles) cuesta entre $135 mil y $ 150 mil. Es decir, entre $90 y $100 el pie cuadrado”, ejemplificó. Si bien el valor por pie cuadrado es similar al de cualquier casa convencional hay que tener en cuenta que las casas Deltec no incluyen las terminaciones. Esos gastos corren por cuenta y orden del dueño.



sábado, 1 de marzo de 2008

PANTALLA DE PLASMA














































Las pantallas originales eran monocromas (naranja, verde, amarillo) y fueron muy populares al comienzo de los 70 por su dureza y por que no necesitaban ni memoria ni circuitos para actualizar la imagen. A finales de los 70 tuvo lugar un largo periodo de caída en las ventas debido a que las memorias de semiconductores






Todos los aparatos de televisión fabricados hasta hace unos pocos años, funcionaban utilizando un tubo de rayos catódicos, que no es mas que un tubo de vidrio que puede lanzar electrones de un extremo al otro del tubo, cuando estos electrones se estrellan contra el extremo aplanado del tubo, conocido como pantalla, excitan a los átomos de fósforo esparcido en la pantalla en pequeños puntos conocidos como píxeles, produciendo luz que el ojo humano puede ver, el truco consiste en manejar ese cañón de electrones para formar una imagen en la pantalla y hacerlo lo suficientemente rápido para que parezca estar en movimiento.

Diagrama de un monitor CRT 1.cañon de electrones - 2.diferentes rayos de electrones para cada color - 3.bobinas deflectoras para controlar los rayos de elctrones - 4.pantalla cubierta con fósforo - 5.píxeles de diferentes colorers en la pantalla.
























El problema con los televisores CRT es que para crear una pantalla muy grande o ancha, es necesario aumentar el tamaño del tubo lo cual hace que los televisores se vuelvan demasiado voluminosos, difíciles de manejar y pesados.
















Hasta 1964 La pantalla de plasma fue inventada en la Universidad de Illinois por Donald L. Bitzer, H. Gene Slottow y el estudiante Robert Willson con la finalidad de que esta fuera total mente diferente que las que habia en esa epoca y que al publico le gustara pensaban en algo mas practico y menos estorboso y fue cuando tuvieron la idea de la fabricacion de la televicion de plasma.































"El plasma no es mas que una corriente electrica que pasa por un gas o una colección de átomos súper excitados que emiten luz,encerrados en un tuvo de vidrio."












Un panel plasma esta compuesto por una matriz de pequeñas celdas llenas de gases inertes como lo son el xenón y el neón, que forman los píxeles, cada píxel esta compuesto por sub-píxeles con una cubierta de fósforos de color rojo, verde y azul, los cuales se combinan entre si y pueden formar mas de 16 millones de colores.









Estas pequeñas celdas están selladas entre dos planchas de vidrio y conectadas entre si por cintas de contactos verticales y horizontales dispuestos en forma de filas y columnas.









Cuando un televisor necesita iluminar un determinado píxel envía una corriente eléctrica a los contactos fila y columna que se intersectan en el píxel que necesita iluminarse, esta diferencia de voltaje produce una corriente que pasa por el gas, excitándolo y haciendo que sus átomos liberen luz ultravioleta, la cual a su vez excita a los átomos del fósforo que producen luz visible para el ojo humano, el procesador del panel de plasma que controla estos impulsos, puede variar la intensidad de esta corriente, cambiando así la intensidad con la que se encienden los píxeles, todo esto sucede miles de veces por segundo para cada uno de los píxeles que conforman una imagen.





















Las medidas nominales indican 400 vatios para una pantalla de 50 pulgadas. Los modelos relativamente recientes consumen entre 220 y 310 vatios para televisores de 50 pulgadas cuando se está utilizando en modo cine. La mayoría de las pantallas están configuradas con el modo “tienda” por defecto y consumen como mínimo el doble de energía que con una configuración más cómoda para el hogar.







El tiempo de vida de la última generación de pantallas de plasma está estimado en unas 60.000 horas (o 27 años a 6 horas de uso por día) de tiempo real de visionado.







La principal ventaja de la tecnología del plasma es que pantallas muy grandes pueden ser fabricadas usando materiales extremadamente delgados. Ya que cada píxel es iluminado individualmente, la imagen es muy brillante y posee un gran ángulo de visión.







Los gases xenon y neon en una televisión de plasma están contenidos en cientos de miles de celdas diminutas entre dos pantallas de cristal. Los electrodos también se encuentran “emparedados” entre los dos cristales, en la parte frontal y posterior de las celdas.






Ciertos electrodos se ubican detrás de las celdas, a lo largo del panel de cristal trasero y otros electrodos, que están rodeados por un material aislante dieléctrico y cubiertos por una capa protectora de óxido de magnesio, están ubicados en frente de la celda, a lo largo del panel de cristal frontal. El circuito carga los electrodos que se cruzan en cada celda creando diferencia de voltaje entre la parte trasera y la frontal y provocan que el gas se ionice y forme el plasma. Posteriormente, cuando los iones del gas corren hacia los electrodos y colisionan se emiten fotones.





En las pantallas a color, la parte trasera de cada celda es cubierta con un fósforo. Los fotones ultravioletas emitidos por el plasma excitan esos fósforos y emiten luz de colores. La operación de cada una de las celdas se puede comparar con la de una lámpara fluorescente.
Cada pixel está compuesto por tres celdas separadas (subpixeles), cada una con fósforos de diferentes colores.




Un subpixel tiene un fósforo con luz de color rojo, otro subpixel tiene un fósforo con luz de color verde y el otro subpixel lo tiene con luz de color azul. Estos colores se mezclan para crear el color final del píxel de forma análoga a como se hace en los “triads” de las máscaras de sombras de los CRT.




Variando los pulsos de la corriente que fluye a través de las diferentes celdas miles de veces por segundo, el sistema de control puede incrementar o reducir la intensidad del color de cada subpixel para crear billones de combinaciones diferentes de rojo, verde y azul. De esta forma, el sistema de control es capaz de producir la mayoría de los colores visibles. Las pantallas de plasma usan los mismos fósforos que los CRTs, lo cual explica la extremadamente precisa reproducción del color.



El ratio de contraste es la diferencia entre la parte más brillante de la imagen y la más oscura, medida en pasos discretos, en un momento dado. Generalmente, cuanto más alto es el ratio de contraste más realista es la imagen. Los ratios de contraste para pantallas de plasma se suelen anunciar de 20.000:1. Esta es una ventaja importante del plasma sobre otras tecnologías de visualización.





Los fabricantes pueden mejorar artificialmente el ratio de contraste obtenido incrementando el contraste y el brillo para lograr los valores más altos en los test.


Sin embargo, un ratio de contraste generado mediante este método sería engañoso ya que la imagen sería esencialmente imposible de ver con esa configuración. Se suele decir a menudo que las pantallas de plasma tienen mejores niveles de negros (y ratios de contraste), aunque tanto las pantallas de plasma como las LCD tienen sus propios desafíos tecnológicos.


Cada celda de una pantalla de plasma debe ser precargada para iluminarla (de otra forma la celda no respondería lo suficientemente rápido) y esa precarga conlleva la posibilidad de que las celdas no logren el negro verdadero.



Un defecto de la tecnología de plasma es que si se utiliza habitualmente la pantalla al nivel máximo de brillo se reduce significativamente el tiempo de vida del monitor. Por este motivo, muchos consumidores usan una configuración de brillo muy por debajo del máximo, pero que todavía sigue siendo más brillante que las pantallas CRT.



Tanto en las pantallas de plasma, como en las CRT, existe un fenómeno llamado “imagen fantasma” o “imagen quemada”, este se produce cuando una imagen se despliega constantemente sin cambio en la pantalla, esto hace que el fósforo que produce la luminosidad, vaya “gastándose” con el tiempo, lo cual hace que las imágenes marcadas en esta área sean visibles, aún con el monitor apagado, este efecto dió origen a los famosos descansadores o protectores de pantalla que aparecieron con las interfases gráficas de las computadoras.



En las pantallas electrónicas basadas en fósforo (incluyendo televisiones de rayos catódicos y de plasma), una exposición prolongada de una imagen estática durante mucho tiempo puede provocar que los objetos que se muestren en ella queden marcados en la pantalla durante un tiempo. Esto es debido al hecho de que los compuestos de fósforo que emiten la luz pierden su luminosidad con el uso.


Como resultado, cuando ciertas áreas de la pantalla son usadas más frecuentemente que otras, a lo largo del tiempo las áreas de baja luminosidad se vuelven visibles a simple vista, esto se conoce como pantalla quemada.


"Pantalla plasma con señales de imagen fantasmao imagen quemada."




Las pantallas de plasma no suelen sufrir el denominado “efecto fantasma” típico de las pantallas LCD. Esto es así gracias a sus bajos tiempos de respuesta ligados a la combustión casi instantánea de los fósforos. En caso de sufrirlo, este efecto es transitorio y se termina en el momento en que se apaga la pantalla o se cambia de canal.



Ventajas de las pantallas de plasma:




  1. Mayor contraste, lo que se traduce en una mayor capacidad para reproducir el color negro y la escala completa de grises.


  2. Mayor angulo de visión


  3. Ausencia de tiempo de respuesta, lo que evita el efecto "estela" o "efecto fantasma" que se produce en ciertos LCD debido a altos tiempos de refreso (mayores a 12ms).


  4. No contiene mercurio.







Desventajas de la pantalla de plasma:






  1. El costo de fabricación de los monitores de plasma es superior al de las pantallas LCD, este costo de fabricación no afecta tanto al PVP como al margen de ganancia de las tiendas, de ahí que muchas veces las grandes superficies no suelan trabajar con ellas, en beneficio de los lcds.


  2. Consumo eléctrico: una televisión con pantalla de plasma grande puede consumir hasta un 30% más de electricidad que una televisión LCD.