martes, 4 de marzo de 2008

CASAS CONTRA HURACANES

"Que devo hacer en caso de encontrarme en medio de un huracan".






















Cuando una advertencia de huracán es emitida puede que ya sea tarde para tomar ciertas precauciones. La temporada de huracanes comienza en junio. Antes de que comience la temporada de huracanes, aproveche el tiempo para prepararse y asegurarse que usted y su casa estén fuera de peligro en caso de que un huracán azote su comunidad.

La fuerza del viento durante un huracán, fácilmente convierte en proyectiles materiales de jardinería y herramientas que pueden romper o dañar puertas y ventanas. Reemplaza materiales como la gravilla con corteza de árbol triturada y manten árboles y arbustos podados. Corta ramas débiles y árboles que pudieran caer encima de tu casa.


Antes del inicio de la temporada de
huracanes


Planifique una ruta de desalojo: identifique las rutas de desalojo y los albergues cercanos más seguros.
• Aprenda las rutas seguras hacia el interior.
• Prepárese para conducir entre 20 y 50 millas hacia el interior para ubicar un lugar seguro.
• Tenga disponibles provisiones de emergencia (Linterna, radio de pilas, botiquín de primeros auxilios, alimentos y agua, medicamentos esenciales, dinero en efectivo y tarjetas de crédito, y calzado fuerte).
• Póngase de acuerdo para dejar sus mascotas a alguien.
• Asegúrese de que todos los miembros de la familia sepan cómo responder después de un huracán.


• Proteja las ventanas: instale
contraventanas.
• Averigüe acerca del seguro contra inundaciones.
• Elabore un plan de comunicación de emergencia.

Para una mejor seguridad es recomendable en estos tiempos ya tener una casa a prueba de los desastres mas grandes como lo son los huracanes.
























Casas de una sola pieza

















Otra de las particularidades es que las casas contra huracanes están fabricadas con un único panel de madera. Las paredes están pre-ensambladas, el revestimiento de los techos viene pre-cortado y para los pisos utilizan un sistema fácil de montar.Desde que se creó la empresa, en 1968, se han enviado miles de casas a los 48 estados de Estados Unidos, también a Canadá, Japón, África, Europa, Centroamérica y el Caribe.

"Cada casa es construida siguiendo los códigos de cada lugar. Por ejemplo si tenemos que enviar una casa a las Islas Vírgenes, la construcción será diferente que si la tenemos que mandar a las montañas de Carolina del Norte. Las casas que hacemos para las zonas tropicales las fabricamos con madera tratada para prevenir los daños que provocan los insectos, la humedad y los hongos”, expresó Joseph Schlenk. Debido a que llegan a destino, pre-armadas, el ensamble de la casa puede llevar entre 3 y 7 días, sin la necesidad de utilizar equipamiento pesado.

Cuanto costaria una casa contra huracanes


Según Joseph Schlenk, los precios son similares a los de las casas convencionales. “Una casa de 1,500 pies cuadrados, con un terminado económico (pisos vinílicos y carpeta, sin demasiados detalles) cuesta entre $135 mil y $ 150 mil. Es decir, entre $90 y $100 el pie cuadrado”, ejemplificó. Si bien el valor por pie cuadrado es similar al de cualquier casa convencional hay que tener en cuenta que las casas Deltec no incluyen las terminaciones. Esos gastos corren por cuenta y orden del dueño.



No hay comentarios: